miércoles, 12 de septiembre de 2012

TIPOS DE ENFERMEDADES


PULPITIS
Pulpitis es la inflamación de la pulpa dentaria provocada por estímulos nocivos de variada índole; dentro de los cuales están los agentes bacterianos que pueden tener una vía de acceso coronario (caries, anomalías dentarias: como dens in dente, evaginación e invaginación) y una vía de acceso radicular (lesiones endoperiodontales, caries radicular); traumáticas: trauma agudo (fractura coronaria y radicular, luxación) y crónico (atricción, abstracción, erosión); químicos a través del uso de materiales de obturación (resinas-cementos), antisépticos, desecantes (alcohol-cloroformo) y... Ver mas
Pulpitis es la inflamación de la pulpa dentaria provocada por estímulos nocivos de variada índole; dentro de los cuales están los agentes bacterianos que pueden tener una vía de acceso coronario (caries, anomalías dentarias: como dens in dente, evaginación e invaginación) y una vía de acceso radicular (lesiones endoperiodontales, caries radicular); traumáticas: trauma agudo (fractura coronaria y radicular, luxación) y crónico (atricción, abstracción, erosión); químicos a través del uso de materiales de obturación (resinas-cementos), antisépticos, desecantes (alcohol-cloroformo) y desmineralizantes; iatrogénicos, calor de fresado, pulido y de fraguado, exposición pulpar, y finalmente idiopáticos.
13. AGEUSIA
La ageusia es la pérdida o disminución considerable del sentido del gusto.
Las alteraciones del gusto que describen como sabor metálico, sabor fétido, sabor alterado o pérdida completa del sabor, algunas veces (3 a 12%) se acompañan de alteraciones del olfato.
14. AMELOBLASTOMA
El ameloblastoma es un tumor benigno raramente visto, del epitelio odontogénico (ameloblastos), o de la parte exterior de los dientes en desarrollo, aparece con mucha más frecuencia en la mandíbula que en el maxilar. Fue descrito en 1827 por Cusack. Este tipo de neoplasia odontogénica
El ameloblastoma es un tumor benigno raramente visto, del epitelio odontogénico (ameloblastos), o de la parte exterior de los dientes en desarrollo, aparece con mucha más frecuencia en la mandíbula que en el maxilar. Fue descrito en 1827 por Cusack. Este tipo de neoplasia odontogénica fue definida como un adamantinoma en 1885 por el médico francés Louis Charles Malassez. Siendo finalmente denominado con el nombre actual ameloblastoma en 1930 por Ivey y Churchill.
La incidencia anual es de 1.96; 0.18, y 0.44 por millón de personas, para hombres negros, mujeres negras, hombres blancos y mujeres blancas, respectivamente. Constituyen alrededor del 1% de todos los tumores odontogénicos. 







OPINION:

“hombres como las mujeres parecen ser afectados por igual, sin embargo, las mujeres tienden a presentarse unos 4 años antes en las mujeres y parecen más grandes en éstas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario